Is It Time to Shut Down Your Website?
Bajo este titular, Paul David Rogers pone en duda la validez de nuestra “vieja” web corporativa. Se publica en BNET.COM y lo ilustra con ejemplos en que se cierran webs para centrar la presencia exclusivamente en formatos social media.
Paul cita a su vez a un artículo publicado en The Wall Street Journal el pasado 4-05-2011: Otra vez ejemplos y datos sobre el impacto – la explosión – social media.
Este fenómeno se reproduce en el mercado B2B, hasta tal punto que obliga a las empresas a redefinir su estrategia en comunicación.
Contra viento y marea aun quedan opinadores que consideran los social media como un fenómeno ajeno al mundo “serio” de los negocios.Toman como referencia malas prácticas en modelos que se dejaban llevar por el libro de estilo informal del mundo 2.0 al abismo de lo vulgar.
Se puede comunicar con seriedad, en el buen sentido de la palabra, en Facebook, en Twitter y en cualquier foro. Solamente precisamos tener presente nuestro objetivo, posicionamiento y valores del mensaje. Podemos innovar en canales y medios pero cuidado con alterar los significados!.